The Annoying Thing (La Cosa Molesta)

En el año 2003 Erik Wernquist, de 26 años, encontró el efecto de sonido y le sirvió de inspiración para crear la animación en 3D que llamó "The Annoying Thing" (literalmente La Cosa Molesta). Erik usó el software LightWave 3D para producir la animación, la posteó en su página web y en un foro de profesionales de animación generando un largo intercambio de opiniones.
Según él mismo declaró a los medios poco tiempo después, recién en el año 2002 se había involucrado profesionalmente en la animación computada, creando su compañía TurboForce3D. Hasta ese entonces se había dedicado a escribir, dirigir y producir obras menores de teatro para una pequeña compañía de la que formaba parte con unos amigos: Stockholms Blodbad.

Y continuó diciendo: 'No había reflexionado en el hecho que no sabía quién había creado el efecto de sonido hasta que me animé a subir la animación a mi página. Un amigo me lo había enviado por mail en formato mp3 varios años atras. Cuando finalicé la animación no sabía a quién darle el crédito por el sonido, así que lo puse como un signo de pregunta en los créditos finales. Debido a la enorme difusión que mi animación tuvo en Internet comencé a recibir pilas y pilas de correos electrónicos con todo tipo de sugerencias respecto de la voz que se encontraba detrás de tan hilarante sonido'.'Un poco más de un mes después de haber subido la animación, tuve un llamado telefónico de una persona que afirmaba reconocer el sonido de mi animación como de su propia creación. Su nombre era Daniel Malmedahl y me dijo que había sido contactado por un amigo suyo para que chequeara mi página. Yo estaba un poco incrédulo al principio, pero cuando él me dió la prueba al hacer el sonido en vivo a través del teléfono no me quedaron dudas que era la persona que había estado buscando. Aparentemente el no estaba en conocimiento del hecho de la enorme difusión del sonido a través de Internet, inclusive antes de Annoying Thing. Me dijo en primer lugar que no había creado el sonido como una broma, sino como un serio intento de imitar el sonido de su ciclomotor de dos tiempos. Tenía talento y un particular interés en imitar el sonido de motores. Eso había sido seis años atrás y no fue sino hasta que un amigo suyo puso el sonido en un CD que usaban para tocar en fiestas que se dió cuenta de lo gracioso que era. De ese CD, el sonido encontró el camino a Internet y de allí terminó en mi correo. Después del contacto con Daniel cambié los créditos de mi animación en mi sitio. La vieja versión aún sigue seguramente por alli, y todavía recibo gran cantidad de mails de gente que quiere ayudarme con indicios para encontrar al creador del sonido. Cuando tuve tiempo y hice mi mejor esfuerzo por responderlos y darle a Daniel Malmedahl el crédito que se merece.'
De hecho en la primera versión de su página web que se encuentra archivada, puede leerse claramente al autor respondiendo la preguntas de aquellos que quieren saber el origen del sonido de la siguiente manera: "Quiero agradecer a todos los que me han escrito mails sobre el origen del sonido que estoy usando. Pienso ahora que tengo suficiente 'evidencia' sustancial que me permite inferir que el creador es una persona sueca cuyo nick es "Britt-Erik" y que está imitando el sonido de un automovil de Alemania del este llamado Trabant, el cual está equipado con un motor de dos tiempos. Este sonido fue aparentemente usuado en páginas de Internet, radios y televisión alrededor del mundo, pero estoy convencido que en todas esas ocasiones es el sonido de "Britt-Erik" el que ha sido reproducido. Por favor, escríbanme si tienen alguna información adicional sobre "Britt-Erik", pero no lo hagan si tienen la misma información escrita aqui.'
Es en Diciembre del 2003, que en la página de Erik se agrega la leyenda "To contact the voice of 'The Thing', send him a mail at daniel.malmedahl@telia.com" (Para contactar a la voz de 'La Cosa', envíele un mail a ...')
Hasta aquí entonces, la historia de la creación de esta particular animación. Pero eso sería sólo el comienzo.

The Annoying Thing

No hay comentarios: